• Login
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Autosuperación

Meridianos promueve el valor de la autosuperación en menores infractores con la colaboración de Irene Villa y Pablo Pineda.

La Comunidad de Madrid, la Fundación “Lo Que De Verdad Importa” y Meridianos han apostado por sumar sus esfuerzos para la promoción de valores como la autosuperación, el respeto y la tolerancia entre los menores y jóvenes infractores madrileños. Con este objetivo se ha celebrado en Madrid el encuentro R-VIVE, organizado por dicha fundación, que ha reunido a 200 menores madrileños de este colectivo con la periodista Irene Villa, quien sufriese un atentado terrorista de ETA en 1991 y campeona de España de Esquí Adaptado, y el actor Pablo Pineda, Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009 y primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario.

Destacados

El acto contó con la intervención de la viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González. También estuvieron presentes la directora-gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Regina Otaola, y la concejal-presidente del Distrito San Blas-Canillejas, Almudena Maillo. Por parte de Meridianos intervino su delegado en Madrid, Javier Borque, mientras que la conducción del evento corrió a cargo de la directora general de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”, María Franco.

Autosuperación, respeto y tolerancia

Durante su intervención, el actor Pablo Pineda hizo hincapié en el “imprescindible valor” del cariño, confianza y apoyo de su familia, unido a claves como la perseverancia, la constancia y la disciplina. “La exigencia de responsabilidades me hizo progresar en mi infancia”, subrayó. Pineda, que junto a su carrera de actor cuenta con dos títulos universitarios: Psicopedagogía y Educación Especial. Pablo Pineda reiteró a los jóvenes asistentes la importancia de “seguir luchando todos los días con fuerza”. “¡Que os respeten como personas; luchad por vuestra dignidad y vuestros derechos!”, concluyó.

Por su parte, Irene Villa hizo también un recorrido a los principales momentos de su vida para trasladar un mensaje fundamental: “sonreír a la vida es lo más importante siempre”. “El mundo es como tú lo ves, por ello hay que superar siempre las limitaciones en nuestro día a día. Nuestras únicas barreras nos las ponemos nosotros mismos”. Irene Villa terminó su turno de palabra insistiendo en que “hay que perdonar para vivir”.

Los organizadores del encuentro R-VIVE coinciden en afirmar que “mediante el esfuerzo, la superación personal y la ilusión se puede conseguir cualquier objetivo en la vida”. Dicho evento se suma a la trayectoria desarrollada por la Comunidad de Madrid, la Fundación “Lo Que De Verdad Importa” y Meridianos a favor de diferentes colectivos; concretamente, entre los jóvenes infractores y en riesgo de exclusión social. Una apuesta que favorece el nacimiento de una nueva conciencia en los jóvenes y que basa su misión en un firme compromiso con la juventud y la sociedad.