• Login
(+34) 914 547 098

NOTICIAS

Últimas Noticias de Meridianos

Inserción Laboral

Meridianos logra una inserción laboral del 56,5% en Málada en 2011 por medio de su centro de Formación y orientación laboral.

Más de 250 alumnos han participado desde 2006 en los 30 cursos formativos desarrollados por Meridianos en su Centro Integral de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) en Málaga.

Meridianos logró en 2011 una inserción laboral del 56,5% en Málaga a través de su Centro Integral de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) en la capital. En este sentido, los resultados alcanzados en Málaga son los mejores logrados por Meridianos en Andalucía en el campo de sus programas de formación para el empleo. En ámbito andaluz, la inserción laboral alcanzó el pasado año el 52%.

La actividad desarrollada por Meridianos en Málaga a través del CEFOL se centra fundamentalmente en “mejorar la empleabilidad de los jóvenes malagueños, facilitándoles los recursos y estrategias necesarios para lograr con éxito su inserción real en el mercado laboral”, según explica el director de programas formativos de Meridianos, José David Linares, quien subraya que “el objetivo de Meridianos es “ofrecer a cada empresa el perfil profesional que necesita”. Más de 250 alumnos han participado desde 2006 en los 30 cursos formativos desarrollados por Meridianos en Málaga.

Otro de los objetivos fundamentales de Meridianos consiste en el seguimiento a la formación de sus alumnos en el mercado laboral. “Nuestro trabajo permite a las empresas contactar con el trabajador necesario para cada una de ellas, lo cual se convierte en la práctica en la consecución de contratos laborales. Emprendimiento y buena conexión entre empresarios y trabajadores es la clave”, subraya Juan de Miguel.

El perfil de los participantes en los cursos del CEFOl de Meridianos en Málaga es muy variado. “La situación actual hace que asistan desde personas con el graduado de EGB a universitarios, así como personas de mediana edad que han perdido su empleo”, afirma el gerente del centro. Los cursos más demandados son los relacionados con as nuevas tecnologías, la creación de páginas webs, programación o diseño gráfico, entre otros.

Dentro de la oferta formativa de Meridianos, la Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades, favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento.

Por su parte, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo tiene como fin promover la inserción de las personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.